Reformas de Cocinas

Reformas en la cocina: Opciones

¿Estás pensando en hacer algunos cambios en tu cocina? ¿Quieres renovar su aspecto actual? Si es así, ¡este artículo es para ti! Las reformas de la cocina pueden resultar bastante complejas, pero si estás bien informado de antemano, el proceso de decidir qué cambios hacer te resultará mucho más fácil. Hay muchas opciones a la hora de reformar tu cocina; desde cambiar el color de las paredes y los armarios hasta introducir nuevos electrodomésticos, suelos e iluminación. Así que, ¿cuáles son algunas de las opciones que puedes considerar a la hora de emprender una reforma de la cocina?

Combinación de colores y armarios de cocina

Una de las formas más populares de refrescar el aspecto de tu cocina es mediante una nueva combinación de colores. Tus opciones aquí son pintar las paredes de un color nuevo, añadir un salpicadero o actualizar el color de los armarios de la cocina. Elige un color que complemente el resto de los espacios de tu casa, y considera opciones populares como el gris, el blanco o incluso colores vivos como el amarillo o el azul. En cuanto a los armarios de la cocina, sustituye los tiradores por otros nuevos y modernos para darles un aspecto más actual.

Electrodomésticos y suelo nuevos

Si tus electrodomésticos tienen unos años, ha llegado el momento de sustituirlos. Busca electrodomésticos modernos que sean eficientes desde el punto de vista energético, elegantes y que puedan ofrecerte algunas funciones estupendas para una mejor experiencia culinaria. Actualizar las encimeras y/o el salpicadero de tu cocina puede dar a tu espacio un aspecto completamente nuevo. En cuanto al suelo, elige un material duradero como el gres porcelánico o el laminado, que son asequibles y fáciles de limpiar.

Iluminación de acento

Una de las mejores formas de añadir un toque extra de estilo a tu cocina es mediante la iluminación de acento. Destaca las zonas principales de tu cocina -como las encimeras, los salpicaderos o incluso tus elementos decorativos favoritos- con una iluminación sutil. Busca luces de bajo consumo y regulables para que puedas crear el ambiente perfecto.

Estanterías abiertas

¿Quieres actualizar tu solución de almacenamiento? Considera la posibilidad de retirar los armarios superiores de la cocina para dejar espacio a unas estanterías abiertas. Esto ayudará a abrir el espacio y dará a tu cocina un aspecto más moderno. Si compras unas estanterías nuevas, podrás guardar los objetos que más utilizas fácilmente accesibles, mientras escondes todo lo que prefieres que no se vea detrás de unas puertas cerradas.

Decora

Una vez que hayas hecho todos los cambios estructurales necesarios, ¡es hora de decorar! Aprovecha esta oportunidad para introducir nuevos elementos decorativos o actualizar los antiguos. Puede ser cualquier cosa, desde un nuevo frutero a una nueva vajilla, o incluso unas cuantas plantas para dar un toque de color.

En conclusión

Sin duda hay muchas opciones a la hora de hacer algunas reformas en tu cocina, pero con un poco de investigación y planificación, seguro que encuentras las adecuadas para ti y tu hogar. Recuerda tener en cuenta tu presupuesto y tu estilo personal a la hora de hacer cualquier cambio, y tómate tu tiempo para disfrutar de tu espacio recién actualizado.